Estos son los últimos cambios en el Gabinete Económico

En las últimas horas el presidente Nayib Bukele, realizó importantes cambios en el Gabinete Económico, específicamente en el Ministerio de Hacienda, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Superintendencia del Sistema Financiero.

El jefe de Estado procedió a juramentar a la licenciada Evelin Marisol Gracias, como la nueva titular de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Otra de las carteras que cuenta con novedad, es el Ministerio de Hacienda que a partir de este 17 de julio esta liderado por el licenciado Jerson Posada que a la fecha fungió como viceministro de dicha institución y su trayectoria se ha visto destacada por el respaldo a diversos proyectos entre ellos: el combate a la evasión, subsidio al gas propano y otros.

En cuanto a la dirección del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para El Salvador, el presidente Bukele, nombró a Alejandro Zelaya que hasta la fecha había desarrollado un excelente desempeño en el Ministerio de Hacienda, en los que destaca el balance de las finanzas del Estado en la pandemia y el liderazgo de planes encaminados a la recuperación económica.

Read Previous

Agresor de árbitro se suicida en las vías del tren en Buenos Aires

Read Next

El Salvador y Ericsson impulsan alianza para promover tecnología