Este miércoles 22 de enero inicia la aplicación de las fotomultas en la autopista Comalapa, en donde la velocidad máxima para los conductores será 110 km/h, dijo el Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.
Este es el segundo lugar donde se tendrá fotomultas en el país; el primer sitió donde se estableció fue el bulevar Monseñor Romero.
De acuerdo con el funcionario, en los 11 días que llevan con esta medida han sancionado a los conductores que no respetan la normativa de tránsito en el bulevar Monseñor Romero y han impuesto 52 multas.
Reyes recalcó a los conductores que a través de sus correos electrónicos notificarán si han sido multados y pueden consultar en este enlace de Sertracen: https://www.sertracen.com.sv/.
Además, dijo que los puntos de control de velocidad están «ubicados en zonas específicas, porque tienen estadísticas de donde ocurren los siniestros viales, lesionados y fallecidos». El sistema de fotomultas se han instalado en puntos estratégicos, como en el bulevar Monseñor Romero y autopista a Comalapa.