El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que este jueves 9 de enero inicia la implementación de las fotomultas en el bulevar monseñor Romero, que es una autopista de 7 km.
De acuerdo con el funcionario, la velocidad máxima en el bulevar Monseñor Romero será 90 km/h. «Es decir, que el conductor que maneje arriba de los 90 km/h tendrá una multa muy grave, es una infracción de 150 dólares», puntualizó
El ministro Rodríguez dijo que la velocidad excesiva es la segunda causa de muertes y año pasado hubo 323 fallecieron esta causa. Mientras que 470 murieron por distracción al conducir.
Las infracciones de tránsito captadas por el sistema de fotomultas serán enviadas a los conductores a través de correo electrónico o mensajitos, de acuerdo a la base de datos que tienen en SERTRACEN.
El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, dijo que la aplicación de la fotomultas será en ambos sentidos. El conductor que viole los límites de velocidad máximos en el bulevar Monseñor Romero, le aplicaran una falta muy grave, que equivale a $150. En cuanto al transporte de carga, su sanción será de acuerdo al peso que lleva y apegado a las nuevas reformas de Tránsito.