Por otra parte, Serrano denunció el presunto saqueo de algunas alcaldías que formarán parte del nuevo municipio y que fueron perdidas por otros partidos en la contienda de marzo pasado. «Dicen que se están llevando algunos vehículos que los están donando y cuestiones de equipo que sirven para la misma población», afirmó el nuevo edil pecenista.
Sobre su futura gestión a partir del 1 de mayo, Serrano dijo que tiene mucha admiración por el presidente Nayib Bukele y que ya trabajó durante su actual gestión. «Hemos trabajado con el señor presidente, Nayib Bukele, a quien admiro mucho por todo el trabajo que ha hecho, lo de la seguridad que nos ha ayudado mucho. Hemos estado ya en conversaciones con alguna gente del Gobierno para explicarles algunas cosas», detalló el alcalde electo Milton Serrano.
El jefe de comuna del nuevo municipio chalateco dijo que la delincuencia no pegó en mayor escala en San Miguel de Mercedes, donde aún es alcalde, pero hay otros municipios que sí se vieron agobiados por las pandillas y el ejemplo es el cerco recientemente implementado por el gobierno. «Por eso fue que el señor presidente Bukele apoyó con lo del cerco de seguridad para poder contrarrestar todo eso y se han visto los resultados», agregó el alcalde electo Milton Serrano.