Estados Unidos libera al “Mercader de la Muerte” en un intercambio con la basketbolista Brittney Griner

Víctor Bout, conocido como el “Mercader de la Muerte”, quien cumplía una condena de 25 años en EE. UU, fue liberado este jueves en un intercambio con Rusia por la jugadora de baloncesto estadounidense, Brittney Griner.

Bout fue detenido en 2008 en Tailandia en una operación montada por el gobierno estadounidense luego de ser considerado uno de los mayores traficantes de armas del mundo.

El “Mercader de la Muerte” ya está en Moscú tras arribar al aeropuerto moscovita de Vnúkovo donde fue visto a través de una transmisión en vivo, conversar con su esposa Alla y su madre, Raisa.

Ahora está de regreso y su intercambio reviste especial peculiaridad porque solamente eran acontecimientos que solían darse con frecuencia durante la guerra fría. Griner, por su parte, fue liberada este jueves.

El intercambio también dio lugar al debate a partir de la disparidad de casos, y la aceptación del intercambio al que accedió el gobierno de Estados Unidos en un caso que fue cuestionado por acceder a un supuesto chantaje

Read Previous

Nayib Bukele: Oenegés tienen intereses invertidos para que siga el baño de sangre en Latinoamérica

Read Next

MOP entrega obra de mitigación en comunidad Belén para prevenir inundaciones