Estados Unidos otorgará a El Salvador $40,000 para seguridad alimentaria en respuesta rápida ante la emergencia que enfrenta el país debido a las lluvias de los últimos días, informó el embajador estadounidense, William Duncan.
El diplomático dijo que como parte de la ayuda, este día entregan kits de higiene familiar a 1400 personas en Puerto Parada y mañana serán entregados kits y agua potable en El Carmen La Unión, a 800 personas, debido a que son dos de los distritos más afectados por las inundaciones
Duncan agregó que la otra semana llevarán ayuda al distrito de Comasagua, en el departamento de La Libertad donde entregarán kits de higiene familiar, kits para bebés, filtros de agua y colchonetas.
El diplomático estadounidense dijo que su país también asignará fondos adicionales para ayudar a las personas a que regresen a casa. «Quiero asegurarles que los Estados Unidos seguirá estando al lado de los salvadoreños en estos tiempos difíciles, y juntos superaremos esta adversidad», dijo Duncan.