La Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) ha entregado cerca de 2 mil becas, en los cuatro años que lleva de funcionamiento, informó la directora general de la institución, Karla de Palma. “Desde la institución hemos podido otorgar casi 2,000 becas, con el apoyo de socios que trabajan con El Salvador”, afirmó Palma.
La funcionaria explicó que abrir la oportunidad a becas para jóvenes y profesionales que aspiran a un nuevo grado académico ha sido posibles, a partir de las buenas relaciones que el país tiene con socios cooperantes de diversos países, que cada vez se suman más, a partir de las transformaciones que ha experimentado El Salvador bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
“La Esco plantea a los países cooperantes las áreas que promueve el Gobierno, como salud, inversión social, entre otros. El propósito es que cuando regresen al país, después de estudiar, puedan replicar lo aprendido y tengan la oportunidad de acceder a su primer empleo”, explicó Karla de Palma. Por el momento, la agencia tiene vigentes 19 convocatorias a becas, las cuales pueden ser consultadas en el sitio https://esco.gob.sv/.