Ernesto Sanabria: Por ignorancia Anabel Belloso se preocupa por TLC con EE.UU. y en su momento el FMLN pidió su cancelación



El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter reaccionó a un comentario que hizo la diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, quien manifestó a periodistas del rotativo El Diario de Hoy, que la “Revisión del TLC por parte de EE.UU. podría tener implicaciones graves en relación a la economía de El Salvador”.

El comentario de Belloso surge por declaraciones del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Bob Menéndez, quien se mostró a favor de que se evalúe el acuerdo comercial con países de Centro América.

En ese sentido, Sanabria manifestó: “Las ansias por atacar al gobierno llevan a la diputada Anabel Belloso a olvidar la postura del FMLN, quien no solo se opuso al Tratado de Libre Comercio de El Salvador con los Estados Unidos”.

“A Anabel Belloso se le olvidó que su partido exigió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lo cancelara. Pero ahora resulta que está preocupada de que se revise el Tratado de Libre Comercio. ¿O es ignorancia?”, recalcó el funcionario.

De igual forma agregó: “De paso, los activistas escribientes de El Diario de Hoy y de la Prensa Gráfica dan por cierta una revisión cuando solo hay una “intención de solicitud”, como lo dicen las mismas notas. Son activistas menteros. No periodistas”, puntualizó.

El 26 de junio del 2004 el FMLN y organizaciones sociales pidieron a la Asamblea Legislativa que no ratifique el Tratado de Libre Comercio que fue firmado entre Centroamérica y los Estados Unidos. En esa ocasión pidieron que se buscara una mayor integración regional.

De hecho, el FMLN pagó un comunicado de prensa que fue difundido en La Prensa Gráfica, donde se centralizaban de que no era “posible en el contexto de un país como Estados Unidos que impone medidas proteccionistas para su economía”.

Por lo que señalaron, que el mayor proteccionismo de los Estados Unidos se expresa en las importaciones de productos agrícolas “y obliga al establecimiento de una apertura indiscriminada a sus exportaciones de productos y capitales”.

Read Previous

El Salvador se prepara para la competencia «Surf City El Salvador Pro»

Read Next

Terminales de carga reportan movilización de más de 887,000 toneladas métricas en los primeros dos meses en el año