El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, dijo hoy en su artículo ¿El cuarto poder o poder debajo de la mesa?, cómo muchos medios de comunicación están en decadencia debido a factores económicos y a otros aspectos relacionados con la ética periodística.
“En nuestro país, los salvadoreños hemos presenciado desde hace muchos años una decadencia atroz y galopante del periodismo como consecuencia de la desenfrenada falta de credibilidad, la manipulación de los poderes económicos y políticos a sus líneas editoriales”, expresa.
Y a ello suma “el manoseo de información para presentar noticias sesgadas, la creación de mucho sitios digitales con el fin de atacar, calumniar y mentir bajo el manto de la transparencia y la ética”.
De acuerdo a Sanabria, el periodismo dejó de ser un cuarto poder para convertirse en instrumento de ataques políticos que se venden «al mejor postor”.
Además, cuestionó a los medios de comunicación que han recogido filtraciones de informes preliminares y borradores, que luego convirtieron en “grandes investigaciones periodísticas o primicias” pero que nunca cumplieron con esa finalidad.