Los equipos de primera respuesta del gobierno central se han desplazado a las playas de la costa salvadoreña para prevenir accidentes, ante la afluencia de salvadoreños que aprovecharán el fin de semana largo, tras la celebración del Día de la Madre para disfrutar en las principales playas del país.
La Unidad de Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil realiza varios monitoreos preventivos en la zona costera, como en el parque recreativo Costa del Sol en San Luis La Herradura, departamento de La Paz. “Si vas a la playa, recuerda atender recomendaciones de la unidad de guardavidas para evitar incidentes”, señala la entidad gubernamental.
El ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado clima muy caluroso para para este fin de semana, por lo que las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de precaución y evitar exponerse por mucho tiempo al sol, pues podrían causarles un golpe de calor. Así también, recomiendan mantenerse hidratados e ingresar con cautela al mar, pues se mantienen las probabilidades de marea alta.