Eny Aguiñada: Garantizamos a la población unas vacaciones seguras0

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, la noche de este viernes confirmó que todas las instituciones del Gobierno de Nayib Bukele, se encuentran activadas desde este viernes para el Plan Verano 2022 que inicia a partir de este sábado 9 y va a concluir el lunes 18 del mes en curso.

“Todas las instituciones ya están activadas para estar 100% en todo el territorio nacional y poder garantizarle a la población unas vacaciones seguras, aunque le recordamos a los veraneantes seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de Covid-19″, apuntó la titular del ISTU.

En ese sentido, Eny Aguiñada, aseguró que en todos los parques recreativos que visiten los veraneantes, van a exigir las medidas de bioseguridad para evitar el Covid-19 y de parte del Gobierno se va a garantizar seguridad para que no se produzcan asaltos u otros delitos que pongan en riesgo la vida de los turistas.

La funcionaria explicó que cada una de las instituciones del Gobierno han venido trabajando en una planificación, donde cada una de las instituciones tienen sus respectivas funciones a fin de atender a los turistas nacionales como también los internacionales.

Aguiñada recodó también, que el Gobierno va a poner a disposición unos 250 guardavidas para que atiendan emergencias en playas, piscinas y lagos, para que en la medida de lo posible, se eviten muertes por asfixia de inmersión.

Read Previous

Presidente de ANDA recibe reconocimiento de la Universidad Ozarks

Read Next

8,590 pandilleros capturados en solo 8 días