El Juzgado Segundo de Instrucción mandó a juicio a exfuncionarios de ARENA y el FMLN acusados de negociar con pandillas a cambio de recibir votos en las elecciones de 2014 y 2015. Este martes finalizó la audiencia preliminar en el caso conocido como “Tregua”.
El juez decretó detención al exministro de Gobernación, Arístides Valencia; al periodista y columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers; y al oficial de la PNC, Wilson Alvarado. El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara sigue con medidas sustitutivas.
El exalcalde Muyshondt quien se encuentra en el centro penal conocido como La Occidental, estuvo en la audiencia vía remota. En el caso del exfuncionario de ARENA seguirá en detención.
Todos los imputados son acusados por agrupaciones ilícitas y fraude electoral. La Fiscalía General de la República asegura que los acusados entregaron dinero a las pandillas en varias ocasiones y otros ofrecimientos. En ese sentido, se presentó pruebas como audios y videos de las reuniones entre los exempleados y los pandilleros.