Entregan seis nuevos CUBOS en puntos del país donde las pandillas fueron sacadas

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró seis nuevos CUBOS en diferentes comunidades que han sido recuperadas del dominio de las pandillas a través del Plan Control Territorial.

Con estas seis edificaciones, ya son 11 instalaciones que se ponen a disposición de los jóvenes, esto como parte de la fase denominada “Oportunidades” que se ejecuta en el plan de seguridad, el cual ha convertido a El Salvador en el más seguro de Latinoamérica.

La colonia San José, en Soyapango; Santa Lucia, de Mejicanos; Valle Verde, de Apopa; El Tamarindo, en Conchagua; Panchimalco y San Luis Talpa, ahora cuentan con espacios para recreación de los jóvenes.

El régimen a quien más ayuda es a los jóvenes, que antes eran víctimas de las pandillas por culpa de un país roto, “que estamos pegando poco a poco, para que no vuelva a pasar”, aseguró Bukele.

Los lugares donde ahora se están inaugurando los CUBOS pasaron de tener un promedio de 70 muertes por cada 100 mil habitantes a tazas similares a las de países como Canadá, donde se registran dos homicidios por cada 100 mil personas, destacó.

Con el tiempo vamos a ir construyendo poco a poco el país que queremos, y si tenemos la ayuda de Dios lo vamos a lograr, subrayó.

Read Previous

Presidente Bukele: El Salvador se convertirá en el país más seguro de América en 2023

Read Next

Medio Ambiente reporta desde el domingo 375 sismos en Ahuachapán