El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, entregó nueva maquinaria a los equipos de la institución para continuar mejorando el servicio que la autónoma presta a la población.
La entrega se hizo desde el plantel El Coro, ubicado en el bulevar Venezuela, de San Salvador.
Se trata de cinco retroexcavadoras y cinco minicargadores que estarán a disposición de los equipos cazafugas, los que se encargan de localizar y reparar la pérdida del recurso por daños en tuberías.
“Estamos pasando del papel a la acción, vamos a realizar más entrega de maquinaria (…) iremos saldando esa deuda con los salvadoreños, iremos reduciendo la brecha con esfuerzos que día con día iremos demostrando”, afirmó Alemán.
El funcionario lamentó que la autónoma fuera descuidada por los gobiernos anteriores al punto que muchos de los equipos no recibían mantenimiento de forma periódica.
Rubén Alemán indicó que para este mejorar el servicio de agua potable es una prioridad por lo que continuarán entregando más equipos a la institución.
También anunció que tiene un plan para reemplazar los equipos que participan de la línea de distribución, así como la rehabilitación de las estaciones Zona Norte y Guluchapa para que el agua potable llegue a más salvadoreños.