Entregan materiales de construcción en Centro Escolar España

Esta tarde el ministro de Educación, Mauricio Pineda y la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, llegaron hasta el Centro Escolar España, de San Salvador, para entregar materiales de construcción para remodelar todas las áreas de esa escuela aledaña al Universidad de El Salvador.

Con la entrega de esos materiales de construcción, se garantizan los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar España. “Por más de 40 años los centros educativos han estado abandonados. Solo en 2021 fueron más de 400 los centros escolares a los que llegamos y reconstruimos, en medio de la pandemia, y ahora vamos por más”, afirmó el titular de Educación.

«Las necesidades y las brechas en los centros educativos son palpables. Asumimos el reto de transformar la infraestructura del sistema de educación, este Gobierno ya está trabajando en ese objetivo. Como parte de esa transformación es que se pone en marcha un plan para la readecuación y reparación de los centros escolares a nivel nacional”, resaltó Pineda.

Por su parte la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó que se pone en marcha este plan para aliviar las necesidades del sistema educativo en cuanto a infraestructura.

“Esta tarde, visitamos el Centro Escolar España para sellar el círculo de colaboración e integración entre las diversas instituciones de Gobierno. El mandato es claro, el señor presidente Nayib Bukele Ortez nos encomendó llegar a los centros educativos a nivel nacional y mejorar su infraestructura que pasó por más de 40 años en el abandono”, dijo Recinos.

“Tenemos un reto inmenso, tenemos muchísimo más que hacer y sabemos que la infraestructura escolar es una de las áreas más débiles que heredamos”, puntualizó la funcionaria.

Read Previous

Sindicalistas y autoridades de Gobernación mantienen acuerdos laborales

Read Next

Agentes del CAM de Nejapa reciben motocicletas para reforzar seguridad del municipio