Entregan becas sobre robótica a jóvenes de Santa Ana

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y la Fundación de Desarrollo Empresarial y Social (FUNDEEMSO) entregaron este martes becas sobre robótica a jóvenes de la comunidad Emanuel, en Santa Ana.

El curso será impartido durante tres meses en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que habilitó el Gobierno en la comunidad. Se trata de una iniciativa que busca promover emprendimientos productivos en el país, de acuerdo con las autoridades.

“Que este aprendizaje les ayude a seguir soñando que pueden aprender más cada día, y que las oportunidades están tan cerca como el esfuerzo que ustedes puedan dar”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, a los jóvenes becarios.

Carlos Mejía, un joven beneficiado, agradeció la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre robótica a través de la beca. “Me llamó bastante el interés saber algo nuevo sobre la tecnología. Espero aprender a programar con robótica, que es lo que me gusta”, expresó Mejía.

Read Previous

Despacho de Primera Dama capacita a docentes sobre ley Crecer Juntos

Read Next

Asesino de exprimer ministro de Japón confianza el motivo del crimen