Despacho de Primera Dama capacita a docentes sobre ley Crecer Juntos

La asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, realiza este martes una jornada para capacitar sobre la ley Crecer Juntos, con la que se busca un desarrollo integral de la primera infancia.

La normativa aprobada por la Asamblea, a iniciativa de la Primera Dama Gabriela de Bukele, viene a sustituir a la desfasada Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Francesca de Apostolo socializa la normativa con personal del Ministerio de Salud, docentes y estudiantes universitarios para que conozcan a detalle lo estipulado en la normativa.

“Hemos asumido un compromiso para construir el país que todos deseamos, poniendo en primer lugar a la primera infancia, niñez y adolescencia”, dijo la asesora jurídica.

Esta jornada es la segunda, ya que el día lunes los equipos del Despacho de la Primera Dama estuvieron en Chalatenango, que contó con la participación de la directora del Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Linda Amaya.

La socialización en ese departamento estuvo dirigida a concejos municipales, comités locales y representantes de diferentes instituciones.

Read Previous

Capturan en Nejapa a pandillero responsable de al menos cuatro homicidios

Read Next

Entregan becas sobre robótica a jóvenes de Santa Ana