La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira anunció que, a partir del próximo mes, se empezará a entregar el carné de doble nacionalidad a los 17.921 salvadoreños que habitan en las zonas delimitadas.
“Nos sentimos satisfechos haber entregado el censo al RNPN, ellos estuvieron publicando que ya hicieron las verificaciones de las zonas donde harán la entrega del carné”, sostuvo la funcionaria.
En cuanto a lo logística, la viceministra Mira aseguró que se descartó que “la gente tuviera que moverse a los DUICentros debido a que implica más dificultades, por lo que decidieron tomar en cuenta las escuelas.
El carné abarca de cero a edades de adulto mayor y “vamos a empezar a entregar en primer lugar a Nahuaterique y luego el resto de las zonas delimitadas.
Según la funcionaria este carné en su primera emisión no tendrá costo, pero la reposición tendrá un monto de $5.
En septiembre, la Cancillería estará otorgando45 personas, para luego iniciar el proceso de entrega de DUI. Es importante entregar la doble nacionalidad a las personas que habitan en las zonas delimitadas de Chalatenango Morazán, hasta Goasgorán, San Miguel, recalcó.