Las lluvias que han caído en la zona del gran San Salvador pusieron en peligro a algunas familias del municipio de Soyapango, lo que obligó a la alcaldía de ese municipio llevarlas a un sitio seguro para salvar la vida de esas personas, mientras se les busca una solución habitacional.
Por este motivo, varias instituciones del Gobierno y entre ellas de Protección Civil, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), desde la noche de este viernes se movilizaron a Soyapango para ayudar con el traslado de esas familias hasta el albergue, donde por un tiempo prudencial van a tener que estar en dicho lugar.
Este sábado llegaron nuevamente para entregar víveres, observar el estado de salud de los usuarios del albergue y también para proveer apoyo sicológico, en especial a niños, ya que hay instrucciones desde la presidencia de unir esfuerzos para dar servicios integrales a la población.
En el pasado, las personas tenían que resignarse a quedarse en lugares improvisados, ya que no había apoyo de los gobiernos de ARENA y del FMLN por resolver su situación, por lo que tenían que depender de la caridad de otros ciudadanos para solventar algunas situaciones.
Con la llegada del actual gobierno, los albergues donde se lleva a grupos de familias por cualquier emergencia que se genere a nivel nacional, son dignos, aseados y cuentan con todos los implementos que se requieren, como también víveres, apoyo sicológico y atención de salud.