Enrique Parada: Esperamos cosechar más de 19 millones de quintales de granos básicos

El ministro interino de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, en la entrevista Conéctate con José Luis Solorzano afirmó que este año esperan cosechar más de 19 millones de quintales de granos básicos.

“Normalmente la cosecha nacional de granos básicos es de 19 millones de quintales, sin embargo, el consumo local es de 21 a 22 millones de quintales, por lo que hacemos los esfuerzos necesarios para mejorar el rendimiento de maíz, frijol y arroz, entre otros”, explicó.

“Ahora tenemos una instrucción del presidente de la República, Nayib Bukelei, de buscar el auto abastecimiento a fin de no depender de importaciones. Nuestra meta es alcanzar el total de la demanda nacional”, recalcó.

“Tenemos el contexto idóneo porque vamos a tener un invierno favorable para nuestros cultivos y además, estamos fortaleciendo el programa de entrega de paquetes agrícolas a nivel nacional y no dudamos que vamos a tener un alto impacto en la producción nacional. Esperamos mejorar los rendimientos de esos cultivos, como también de frutas y hortalizas”, añadió Enrique Parada.

En ese sentido agregó, que no solo van a cosechar en invierno, sino también postrera y apante, ya que van a aprovechar la reactivación de los distritos de riego.

Read Previous

Presidente Bukele: Nuevos soldados y policías para la guerra contra las pandillas

Read Next

Medio Ambiente monitorea fauna silvestre con cámaras trampa