ENA gradúa a más de un centenar de nuevos agrónomos

Entre los nuevos profesionales 90 fueron culminaron sus estudios gracias a becas otorgadas por INSAFORP y BANDESAL

Este 28 de abril, la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) graduó a 104 nuevos profesionales en ciencias agronómicas, quienes están conscientes del reto que asumen para contribuir a la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.

Entre los nuevos agrónomos destacan 75 que concluyeron sus estudios gracias a becas que entregaron el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y 15 concedidas por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

La directora general de la ENA, Odette Varela, reconocí que el Presidente Nayib Bukele ha hecho una apuesta fuerte por formar a la juventud. “Con las becas que otorgan, ustedes hacen posible el sueño de cientos de jóvenes. Quiero hacer una mención especial al Banco de Desarrollo de El Salvador, cuyo presidente nos acompaña (…) y al INSAFORP, nuestro principal socio becario”, destacó la directora de la escuela.

Por su parte el presidente de BANDESAL, Moisés Cabrera, expresó: “Para BANDESAL es muy gratificante ver los resultados de este esfuerzo. durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, hemos entregado 60 becas, de las cuales 15 sirvieron para beneficiar a los profesionales que este día culminan sus estudios”.

Los alumnos de la ENA tienen ahora mayor participación en el extensionismo, la entrega de paquetes agrícolas y en la investigación científica para fortalecer la producción de alimentos en el país.

Read Previous

Colombia: Desaprobación de Gustavo Petro ya es mayor que su popularidad

Read Next

Presidente Bukele impulsa el turismo destacando el panorama de la ciudad