Una campaña de oftalmología realizada en el Hospital Nacional San Pedro de Usulután le devolvió la visión a 40 personas mayores de 60 años, gracias al apoyo de Izote sponsored ophthalmolic unit, una organización estadounidense de oftalmólogos.
Gracias a las buenas relaciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el equipo de especialistas y a las condiciones favorables del Hospital San Pedro, los pacientes recuperaron su visión tras ser sometidos a procedimientos especializados que permitieron extraer las cataratas de sus ojos, principal causa de pérdida de visión y ceguera en el mundo.
Izote Sponsored ophthalmolic unit participó en la jornada con un grupo de cuatro médicos y dos traductores quienes fueron apoyados por 11 enfermeras y auxiliares de servicios del Hospital de Usulután.
Una catarata es un área nublada en el cristalino o la “lente” del ojo. Las cataratas se vuelven más frecuentes a medida que una persona envejece. Más de la mitad de todos los estadounidenses de 80 años o más tiene cataratas o ha tenido cirugía para eliminarlas