Empresas presentan oferta económica para la construcción de dos plantas geotérmicas

El titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, informó la finalización del proceso de competencia internacional para la construcción de las nuevas plantas geotérmicas en Chinameca y San Vicente.

Álvarez señaló que, la competencia se realizó bajo la modalidad: “Construye, Opera y Transfiere”, con la cual la inversión será recuperada en 20 años, incentivando la inversión privada.

“Todas las empresas se sometieron a un concurso transparente, que constó de 4 fases, a través de la presentación de las carpetas: A) Legal, B) Financiero, C) Técnico Operativo y este lunes, entregarán el sobre “D” que incluye el precio final”, añadió el funcionario.

Luego que la CEL conozca las ofertas económicas, anunciará a la empresa ganadora para hacer el proceso debido y llegar a la firma del contrato y proceder a ejecutar los proyectos geotérmicos en un período que se prevé ronde los 24 meses.

Las plantas de San Vicente y Chinameca en conjunto inyectarán 30MW al mercado eléctrico nacional, permitiendo el máximo aprovechamiento del llamado petróleo blanco.

Read Previous

Las nutrias, una especie en peligro de extinción en El Salvador

Read Next

Sismo de 5.7 sacude el territorio salvadoreño