Empresa brasileña Embraer llegará al país

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, manifestó este jueves en entrevista, que se espera la llegada de la empresa brasileña Embraer al país. «Vinieron delegados de la empresa en Brasil y nos dijeron: hemos estudiado Centroamérica y vemos que es El Salvador el país elegido, por eso estamos aquí», relató la viceministra.

Mira afirmó que hay varias posibilidades que se han explorado con la empresa aeronáutica brasileña, entre estas: inversiones, innovación tecnológica y el área militar. «Ellos están ya negociando un memorándum de entendimiento con nuestra Secretaría de Innovación», sostuvo.

El país también le dará seguimiento a Embraer, a través de un clúster a crear en los próximo días, según la funcionaria. «El Salvador estará fundando oficialmente en los próximos días un clúster aeroespacial integrado por la empresa privada, la academia y el gobierno», detalló.

La vicecanciller recordó que a finales de 2021 se inauguraron las consejerías económicas en las embajadas salvadoreñas instaladas en diferentes países. La estrategia ha hecho posible lograr inversiones por $43 millones solo el año pasado. Otra de las tareas de dichas instancias es la colocación de productos salvadoreños en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

Read Previous

Capturan a presidente de Alianza por tragedia en estadio Cuscatlán

Read Next

El arte salvadoreño será promocionado por el mundo