Empleada de ANDA se especializará en España en tecnologías y gestión de ciclo integral del agua

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó una beca de estudio a una de las empleadas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para que siga su proceso académico por un periodo de nueve meses en la Universidad de Sevilla, en España.

La beneficiada es Sandra Jeannette Martínez, quien va a seguir su proceso en máster en Tecnologías y Gestión de Ciclo Integral del Agua, cuya beca es completamente financiada por AECID, como parte del proceso de tecnificación y fortalecimiento del personal.

La beca fue entregada por el coordinador de AECID en El Salvador, Fernando Rey Yébenes, quien felicitó a la nueva becaria. “Es un gusto que una empleada de ANDA estará durante 9 meses formándose en la Universidad de Sevilla, España”, dijo.

En esa misma línea agregó, que el proceso de formación de la colaboradora de ANDA, será en función y calidad de agua. “Esperamos que con este tipo de becas se sigan fortaleciendo las capacidades de la ANDA”, agregó Yébenes.

Por su parte el presidente de ANDA, Rubén Alemán, agradeció al gobierno de España, a través de AECID, por confiar en la institución y apoyar al personal en su proceso de profesionalización. “Gracias por creer en anda. Esta beca ha sido dada por el pueblo y gobierno español y nos llena de mucha satisfacción porque nuestro mayor activo es el empleado de ANDA”, manifestó.

“Estamos seguros que al final de estos nueve meses, ANDA va a crecer en su profesionalismo, y todo lo que aprenda será reflejado en la profesión y el quehacer institucional de la colaboradora. En El Salvador la vamos a estar esperando para que pueda ser un agente replicador de todos esos conocimientos que va a aprender en España”, recalcó Alemán.

Read Previous

Condena al Blue en el país no impide que siga su proceso de extradición, afirma fiscal

Read Next

Alcaldía de Zaragoza limpia cementerio para que ciudadanos enfloren a sus muertos