Condena al Blue en el país no impide que siga su proceso de extradición, afirma fiscal

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, destacó la condena a 39 años de prisión, emitida este jueves por un tribunal de justicia en contra del cabecilla de la MS, Armando Eliú Melgar, alias “Blue”, por haber panificado asesinatos contra la población salvadoreña.

“El Bue tenía cargo de corredor en el programa East Coast de la MS-13 en los Estados Unidos”, dijo Delgado, quien aclaró que el  juicio al Blue en El Salvador, concluido este jueves,  no interfiere en su proceso de extradición hacia Estados Unidos.

«Este criminal podía ser juzgado por los hechos que se le atribuyen en El Salvador, y esto no interfiere con su proceso de extradición», indicó el titular de la Fiscalía en entrevista televisiva esta noche.

“El Blue”, quien recibió la notificación de la condena en el penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, donde guarda prisión “continuará sus días aislados y totalmente incomunicado”, indicó la institución al valorar el trabajo de investigación y todo el proceso judicial respectivo para lograr este resultado.

Read Previous

Avión aterriza de emergencia en Paraguay por desperfectos mecánicos causados por tormenta

Read Next

Empleada de ANDA se especializará en España en tecnologías y gestión de ciclo integral del agua