La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por el incremento de lluvias y tormentas debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Sara.
La Dirección General del Observatorio de Amenazas (DOA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha advertido sobre “la cercanía de este sistema, junto con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, generará lluvias y tormentas durante la tarde y noche en los próximos días”.
Asimismo, el pronóstico basado en impactos vigente para las próximas 48 horas indica: “Probabilidad media de inundaciones urbanas y crecidas súbitas en ríos y quebradas en zona central y nororiental, así como probabilidad media de deslizamientos en la cadena montañosa norte con énfasis en Sensuntepeque, norte de San Miguel y Morazán”.
Además, en el Área Metropolitana de San Salvador. También, existe probabilidad baja de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, por lluvias y tormentas en el país.
La institución recomienda a la población verificar e intervenir las zonas de potencial peligro en las viviendas y sus alrededores, por ejemplo, ramas, árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer; ventanas, tejado o láminas inestables o no aseguradas.