Emiten aviso por continuidad de actividad sísmica en la costa de La Paz

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por la continuidad de la actividad sísmica en la costa del departamento de La Paz. Tras el sismo de magnitud 6.3 del 5 de enero hasta las 12:00 p.m. de hoy, han ocurrido un total de 201 réplicas, según el último informe del del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De la cantidad de réplicas 30 han sido sentidas por la población. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Ante la continuidad de la actividad sísmica las autoridades recomiendan a la población: Mantenerse informada por las fuentes oficiales, revisar las condiciones de su vivienda para identificar posibles riesgos estructurales, evitar permanecer cerca de estructuras o áreas que puedan ser afectadas por movimientos sísmicos

Asimismo, se ha suspendido la realización de actividades en las cercanías de taludes y laderas de fuerte pendiente como el río Las Cañas y en los alrededores del lago de Ilopango, dados a los deslizamientos que han ocurrido después del evento sísmico.

Read Previous

Ejecución del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias lleva un 85%