El VMT registra un incremento del 30% en la detención de conductores peligrosos este año

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que en la que va del año se tiene el registro de un 30% más de conductores peligrosos, en comparación al 2023.

«El año pasado teníamos un poco más de 1,600 personas detenidas por conducción peligrosa, a la fecha llevamos 2,122, un 30 % más. El comportamiento que se percibe es que en el Área Metropolitana de San Salvador ha bajado bastante la captura de personas por este delito, sí se han estado encontrando en sectores como Santa Ana y San Miguel», sostuvo.

Reiteró que la causa número uno de muertes y siniestros viales es la distracción al momento de conducir. Dijo que el enemigo público número uno que tiene El Salvador, en este momento, es el celular a la hora de manejar. En segundo lugar, en las causas de muertes está el exceso de velocidad.

Reyes indicó que para esta temporada de festividades se incrementarán los controles vehiculares a escala nacional, para garantizar le cumplimiento de la normativa de tránsito y evitar percances en las carreteras.

«En diciembre cumplimos un año de tener la coordinación con Fosalud, con lo cual logramos tener más personal médico y poder establecer este tipo de controles antidopaje en todo el territorio, en diversos horarios», apuntó.

Read Previous

Presidente Bukele destaca que las reservas del bitcoin en el país han aumentado un 127.30%

Read Next

Maculís, Santuario de Arrecifes, es declarada el Área Natural Protegida número 209