El sistema de fotomulta busca reducir los siniestros viales

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que el nuevo sistema de fotomulta será puesto en funcionamiento muy pronto. Según dijo, el mecanismo busca reducir la accidentabilidad del país.

“Antes la preocupación del día a día era que teníamos 10,15, 20 homicidios diarios, hoy esa preocupación ya no existe, hay otras como los fallecidos por accidentes de tránsito”, indicó.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del año se registran 17,313 siniestros de tránsito y 1,113 fallecidos por esta causa.

Sostuvo que la tecnología juega un papel fundamental, para poder controlar todo el tema de tráfico vehicular y principalmente, en este caso reducir los accidentes viales.

“Son tres validaciones las que pasan en este proceso: la primera lo hace la tecnología, hay cámaras, hay videodetectores que identifican la placa del vehículo que ha cometido una infracción, ya sea por excesiva velocidad”, explicó.

Luego pasará por el equipo del Centro de Monitoreo y posteriormente, será otro personal quien hará la revisión final para subir la infracción al sistema. Aclaró que el conductor siempre podrá apelar en caso de que así lo desee.

El ministro agregó que el sistema también incluirá el pesaje dinámico en las autopistas, comenzará en el bulevar Monseñor Romero.

Read Previous

El senador Marco Rubio es designado como secretario de Estado de Estados Unidos

Read Next

El Salvador supera el millón de empleos formales hasta agosto de 2024