El Salvador y Michoacán se unen para fortalecer el turismo, cultura y la agricultura

Esta mañana, El Salvador y funcionarios del estado de Michoacán, México, firmaron un convenio de hermanamiento para fortalecer el rubro de turismo, cultura, desarrolló económico y la agricultura.

Este acercamiento bilateral es resultado de los encuentros que ha tenido el presidente Nayib Bukele y su homólogo Manuel López Obrador.

Ayer arribaron al país 44 funcionarios del estado de Michoacán, quienes desde el año pasado iniciaron con un intercambio experiencia en temas municipales con los gobernadores departamentales.

La delegación de presidentes municipales del estado de Michoacán arribó al país ayer, quienes fueron recibidos por el gobernador de Cuscatlán, Eduardo Alas, y de La Unión, Victoria Gutiérrez.
La representante de la delegación michoacana, Adela Flores destacó el trabajo el gobierno salvadoreño. “Dejarle un mensaje al presidente, Nayib Bukele, decirle que nosotros, los mexicanos le tenemos una gran admiración, por lo que está haciendo”

La ministra de Turismo, Morena Valdez dijo que este tipo de proyectos traen beneficias a ambas naciones, fortaleciendo el turismo regional.

«Lo decimos con la ministra Mariemm Pleitez, que la cultura y el turismo no pueden vivir separados. Es una simbiosis la que tenemos”, dijo Valdez.

Read Previous

Autoridades anuncian inicio de licitación para construir Viaducto Francisco Morazán

Read Next

Demandan a ASTIC por no pagar multa a Superintendencia de Competencia