Autoridades anuncian inicio de licitación para construir Viaducto Francisco Morazán

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y representantes del  Banco Centroamérica de Integración Económica (BCIE), anunciaron hoy la licitación del Viaducto Francisco Morazán, que estará ubicada en la carretera Panamericana, sector de Los Chorros.

El Viaducto que abarcará 15 kilómetros de carretera y tendrá un monto de $300 millones, estará conformado por tres tramos.

El primer tramo abarcará desde el bulevar Monseñor Romero hasta al balneario Los Chorros, el segundo desde el balneario hasta el sector de La Pedrera de donde inicia el tercer tramo para finalizar en el desvío de San Juan Opico.

El ministro Rodríguez lamentó el mal uso que dieron los gobiernos anteriores de los fondos para la ejecución de obras que nunca fueron finalizadas y no cumplieron con las expectativas de la población.

Por su parte, el titular de Hacienda, dijo que este “día se resuelve un problema histórico” y destacó la voluntad del Presidente Nayib Bukele en solucionar el problema de Los Chorros “de una sola vez”.

En la misma línea, se expresó el director del BCIE El Salvador, Luis Rodríguez al recordar que llegar a esta fase de licitación “tiene una historia interesante de cómo se consigue a través de la visión del presidente de diseñar con una visión lógica y que viene a potenciar varios temas”.

Read Previous

Kate Moss testificará en el caso de su ex pareja de Johnny Depp y Amber Heard

Read Next

El Salvador y Michoacán se unen para fortalecer el turismo, cultura y la agricultura