El Salvador a través de la Cancillería busca dar continuidad a las iniciativas de beneficio a la población que se tienen con el Gran Ducado de Luxemburgo. Ese fue uno de los puntos de honor de la 4ª. Reunión de Diálogo Bilateral entre ambos países.
Durante su intervención, la viceministra Mira agradeció a este socio por el respaldo, el compromiso e interés por el desarrollo nacional, especialmente, por los proyectos que serán ejecutados en los próximos 5 años: Empleabilidad de Jóvenes y Digitalización, y Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular.
“Este encuentro es de suma importancia para El Salvador ya que marca una continuidad en los lazos de cooperación con el Gran Ducado de Luxemburgo, uno de nuestros socios estratégicos con quienes compartimos más de 30 años de relaciones de amistad y cooperación”, afirmó la vicecanciller.
Además, puso en relieve las transformaciones que actualmente experimenta el país y que, gracias al respaldo de este aliado, se continuarán evidenciando y fortaleciendo resultados tangibles hacia la población salvadoreña.
“Les invito a que puedan conocer, de primera mano, cómo nuestro país está avanzando bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, sabemos que aún existen desafíos por superar, no obstante tenemos un horizonte definido, y eso nos permitirá continuar y fortalecer el trabajo realizado a este momento”, añadió.
Además, durante este espacio se dio una presentación de los avances alcanzados a la fecha en torno a los nuevos proyectos que serán financiados por este importante socio.