El Salvador y China inician las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El intercambio actual totalizó $1,800 millones en 2023, es decir, se duplicó durante la gestión del Presidente Bukele.

Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador y China iniciaron este martes 16 de abril, con la expectativa de lograr un acuerdo moderno y de última generación, según las autoridades.

La titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem, junto con el representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio, Wang Shouwen, anunciaron el inicio del proceso. El año pasado, el comercio bilateral totalizó $1,800 millones, una cantidad que se duplicó durante la gestión del Presidente Bukele, dijo el viceministro Shouwen.

Así, Shouwen dijo que será un tratado “moderno e integral” que representará con precisión los intereses de ambos países. Mencionó que los dos productos estrella que envían los empresarios salvadoreños a la nación asiática son café y azúcar, dos bienes de producción nacional conocidos por su alta calidad.

En tanto, la ministra Hayem dijo que después de elaborar el Marco General de Negociaciones procederán a la parte medular del acuerdo. Los temas que El Salvador pondrá sobre la mesa son propiedad intelectual, inversión, servicios, cooperación y emprendedores. “Nos encontramos en el mejor momento para fortalecer relaciones comerciales y de inversión”, dijo la titular del MINEC.

Read Previous

Innovación tiene acercamiento con jóvenes interesados en la transformación digital

Read Next

Ocupación hotelera en El Salvador ronda el 90%, afirman empresarios