Esta operación permitirá tener amplio margen de maniobra para el desarrollo soberano de esta tecnología
El Salvador logró un acuerdo para obtener chips NVIDIA B300, que son de última generación, informó The Bitcoin Office. Con este movimiento, el país gana terreno para el desarrollo soberano de inteligencia artificial (IA) y marca una pauta en el mundo para este tipo de transacciones.
Los chips se usarán en el Laboratorio Nacional de IA. “Con su IA Soberana, El Salvador será autosuficiente y autónomo en su producción, asegurando resiliencia estratégica, competitividad económica y protección contra la influencia externa o amenazas cibernéticas”, destacó la entidad. La inversión se afianzó luego de una reunión entre el presidente Nayib Bukele y el dirigente de Hydra Host, Aaron Ginn.
El gobernante salvadoreño ha construido alianzas, de manera progresiva, para que la nación se convierta en un “hub” o centro regional de operaciones para la industria tecnológica. Estas acciones han ido acompañadas de modernización en el marco legal e intervenciones en el sistema educativo público para preparar a las nuevas generaciones.