Solo el 7 % de salvadoreños califica la “corrupción del Gobierno” como principal problema del país, mientras la popularidad del Presidente Nayib Bukele se mantiene intacta, reveló un estudio publicado este miércoles por la casa encuestadora CID Gallup.
La encuesta detalla que El Salvador es el país con el menor índice de percepción de corrupción en la región, por debajo de República Dominicana con 10 %, Costa Rica con 15 % y Nicaragua con 18 %. En los primeros lugares de esta percepción están Guatemala, con 42 %; Panamá, con 40 %, y Perú, 38 %.
De acuerdo con el estudio, la población salvadoreña continúa aprobando con un alto porcentaje la administración del Presidente Bukele, que lidera este apartado con un 86 %. Muy por encima de los presidentes de Costa Rica, con 81 %; República Dominicana, 68 %; Honduras, 62 %, entre otros.
CID Gallup confirmó que para sacar los resultados de la encuesta tomó una muestra de 1,200 ciudadanos de cada país entre septiembre y octubre de 2022. El nivel de confianza del estudio es del 95 %, con un margen de error del 2.8 %.