El Salvador supera expectativas turísticas en las vacaciones

La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que se superaron las cifras que se tenían previstas para estas vacaciones en materia turística.

La funcionaria detalló que los salvadoreños se sintieron más seguros durante este periodo vacacional gracias a las acciones del gobierno contra la inseguridad, se tenía previsto en el turismo interno 194 mil visitantes pero se superó esta cifra, se tuvo más de medio millón de visitantes en los sitios que se llevaba un registro.

“Nosotros esperamos cerrar el mes con un ingreso de más de $160 millones de ingresos de divisas” detalló la titular de la cartera de turismo.

La funcionaria explicó que un ejemplo fue el parque acuático Los Chorros, ya que se tuvo que cerrar a las 10 de la mañana porque ya estaba en su capacidad máxima.

Por otro lado, la ministra explicó que no solo se tuvo turistas de EE.UU y Canadá, Valdez explicó que se tuvo la visita de centroamericanos, colombianos, venezolanos y argentinos.

Valdez resaltó que muchos turistas visitaron el país por tres razones, la primera es porque no había ningún tipo de restricción para ingresar al territorio, en segundo lugar por visitar las costas salvadoreñas y en tercer lugar porque por ser un país pequeño se puede visitar muchos lugares rápidamente.

“Gracias a la alta afluencia de turistas en el país se permitió dinamizar la economía de emprendedores, micro y pequeños empresarios que aprovecharon para vender sus productos” explicó la ministra.

Read Previous

Dos eventos internacionales de surf entre mayo y junio en El Salvador

Read Next

Precios de la energía eléctrica no sufrirán alzas gracias a gestión gubernamental