Dos eventos internacionales de surf entre mayo y junio en El Salvador

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que entre mayo y junio, el país será sede de dos importantes eventos internacionales de surf en la playa El Tunco y el Zunzal.

La funcionaria explicó que del 27 de mayo al 5 de junio se realizará el Mundial Junior de Surf, algunos de los participantes ya se encuentran en país, y han comenzado a entrenar en las olas, para estar mejor preparados cuando arranque el evento.

“A estos eventos se espera que vengan alrededor de 500 atletas de categorías Junior y de la Liga Mundial de Surf” confirmó la ministra. Valdez resaltó que algunos padres de los atletas aprovecharon la Semana Santa para venir a vacacionar y al mismo tiempo quedarse a esperar el arranque del campeonato.

Por otro lado, por primera vez en la región se lleva a cabo el Championship Tour de la WSL del 12 al 20 de junio, en el que somos seleccionados como una de las mejores olas del mundo”, agregó, el país será la séptima de las 10 paradas, que la WSL realiza alrededor del mundo.

El WSL se desarrollará entre la playa El Tunco y el Zunzal. Con ambos campeonatos se destaca la confianza que se está depositando en el país y la buena imagen que se proyecta gracias al desarrollo producido por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Read Previous

Un día como hoy muere Charles Darwin, padre de la Teoría de la Evolución

Read Next

El Salvador supera expectativas turísticas en las vacaciones