La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el sábado no ocurrieron homicidios en el territorio nacional por lo que ya son 6 los días de forma consecutiva en los que no han sucedido asesinatos.
Los últimos días de agosto y los primeros tres de septiembre cerraron sin muertes violentas, situación que ha sido posible debido al encarcelamiento de más de 51 mil pandilleros en los últimos meses.
El régimen de excepción ha permitido a las autoridades ubicaron y arrestar a los terroristas que están siendo acusados de agrupaciones ilícitas, delito que les asegura una pena mínima de 20 años en prisión gracias a las reformas al Código Penal.
«Septiembre cierra su tercer día. Los 3 sin homicidios. Venimos de ser el país más peligroso del mundo y nos encaminamos a ser el más pseguro de América», destacó al respecto el presidente de la República, Nayib Bukele.
Las autoridades de Seguridad Pública han agregado que continuarán desarticulando a las pandillas hasta que el último marero sea llevado ante la justicia.