El Salvador será afectada este fin de semana por la tormenta tropical o huracán Bonnie

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos mantiene vigilada la tormenta tropical Bonnie frente a Guyana Francesa y Surinam, que tiene potencial de convertirse en huracán para este fin de semana, impactando Centro América en especial Nicaragua.

Según el Centro de Huracanes del Atlántico, la acumulación de nubes continúa con su desplazamiento hacia el oeste con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, lo que hace pensar que se va a fortalecer en las próximas horas con fuertes lluvias y vientos a partir de esta noche.

Por el momento el sistema se está moviendo a 37 kilómetros por hora, con presión central de 1009 milibares. Según la trayectoria prevista, continuará moviéndose en dirección de la costa atlántica de Nicaragua, probablemente ingrese como tormenta tropical o huracán Bonnie.

Por su ubicación, este sistema no está incidiendo en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño, pero de seguir con la misma trayectoria, se espera que impacte la costa de Nicaragua a las 2:00 de la tarde de este sábado e ingresando a El Salvador por la zona del golfo de Fonseca aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del domingo 3 de julio y que luego se van a extender al resto del territorio nacional.

Bonnie sigue la misma trayectoria de los huracanes Joan en 1998 y Félix en el 2007, que también impactaron el mismo punto de la costa atlántica nicaragüense.

Read Previous

Consulado salvadoreño en Atlanta realizará jornada extraordinaria para emisión de pasaportes

Read Next

Bukele sentencia a pandilleros: «Van a pagar caro lo que hicieron»