El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro integró una delegación que llegó al país recientemente a conocer sobre la guerra contra las pandillas y resalta los logros del Gobierno del presidente Nayib Bukele en el tema de la seguridad pública.
En una larga exposición sobre el exitoso caso salvadoreño, Eduardo, hijo del expresidente brasileño, Jair Bolsonsaro, comparó las cifras sobre índices de homicidios del país con la realidad de Suiza y pone en perspectiva los logros del presidente Nayib Bukele.
«Hoy, al finalizar el primer mandato de Nayib Bukele, El Salvador tiene la excepción de registrar para 2023, de mantener esta tasa, una tasa anual de homicidios de 2,4/100.000 habitantes, lo que dejaría a El Salvador al nivel de Suiza y Canadá. donde la tasa es 2», explicó en su red social de ‘X’.
En esa misma línea destacó que “El país más violento del mundo en 2015 tiene hoy una tasa de homicidios igual a Suiza”, señaló también Bolsonaro, quien agregó que la condena por homicidios ahora es del 90% o más, cuando en la época de los gobiernos anteriores, esta era de apenas el 3 %