El Salvador reportó nuevo récord en exportaciones: presidente del BCR

“El Salvador reportó en exportaciones un nuevo récord, en julio del año pasado fueron $594 millones, era la cifra más alta, pero febrero de este año nos sorprendió, fueron $614 millones los que se exportaron”, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

El funcionario resaltó que estas cifras son positivas para la economía nacional, ya que esta situación tiene impacto en la generación de empleos y luego se traduce en mayores ingresos a las familias salvadoreñas.

“Entre enero y febrero (2022) hemos exportado $1,178 millones”, subrayó Rodríguez, y agregó que entre los datos de la institución registran que 45 empresas han comenzado a exportar. “Tenemos la capacidad productiva para satisfacer la demanda que nos solicitan a nivel internacional”, afirmó.

De acuerdo con el presidente del BCR, la facilitación del comercio ha sido una de las estrategias que ha impactado positivamente, creando condiciones favorables para los productores y emprendedores.

En relación con el tema de las importaciones, el funcionario afirmó que existe un incremento en el sector de los bienes intermedios, es decir, todo aquello que el país necesita pero no para consumir, sino materia prima para transformar y producir.

Read Previous

Gobierno identifica que 80 % del transporte colectivo habían incrementado el pasaje

Read Next

INDES avanza en preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”