El Salvador registra más de tres años sin muertes por dengue

El Salvador no reporta muertes por dengue, zika ni chikungunya en tres años, algo que décadas atrás parecía imposible, pues cada año había marcados periodos en los que aumentaban los casos y las letalidades, sobre todo en la población más vulnerable.

«Hemos cerrado el año con un control epidemiológico. Llevamos tres años sin letalidades por dengue, lo que quiere decir que las estrategias aplicadas han sido exitosas y contundentes», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular de Salud manifestó que las acciones de prevención que han implementado en el territorio han logrado controlar el dengue, sumado al compromiso de las comunidades que trabajan junto a las autoridades de salud para eliminar criaderos del zancudo transmisor.

«Seguiremos cumpliendo el objetivo designado que es garantizar la salud de los salvadoreños. Continuaremos haciendo lo humanamente posible por brindar todas las medidas de prevención y protección ante las distintas enfermedades que pudieran afectar a la población», reiteró el ministro Alabi.

En tanto, el zika y el chikungunya también han presentado una baja sostenida de casos, según lo detallan los últimos boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud, además, El Salvador está libre de malaria, a partir del esfuerzo de los equipos de salud que buscan garantizar el bienestar de la población.

Read Previous

Nuevas Ideas inicia campaña para diputados con apoyo de cientos de militantes

Read Next

Alza del bitcoin es suficiente para que El Salvador recupere su inversión y saque ganancia