Economía

El Salvador registra crecimiento económico de 2.8 % en segundo trimestre

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que El Salvador registra un crecimiento del 2.8 % en el segundo trimestre del año y descarta la posibilidad de que en el país exista una recesión económica por las buenas políticas implementadas en materia económica.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, explicó que las empresas en el país han podido dinamizar y potenciar sus actividades por la mejora en el clima de seguridad, lo que se traduce en más empleos.

15 de las 19 actividades económicas de El Salvador registraron aumentos, siendo las principales las relacionadas con la electricidad, servicios administrativos, construcción, servicios profesionales, entre otros.

En el caso de la electricidad, Rodríguez explicó que se debe al inicio de operaciones de la Central Natural de Gas Licuado, lo que permite generar energía limpia.

«Las mejores condiciones de seguridad en el país y las medidas contra la inflación impulsaron el crecimiento de las exportaciones, inversiones y el consumo. Las exportaciones, inversiones y consumo registraron aumentos de 11.6 %, 5.7 % y 4.7 %», dijo Rodríguez.

Debido a estos buenos resultados se ha revisado la proyección de crecimiento económico para el cierre del año y se ha previsto un crecimiento del 2.8 %, en lugar del 2.6 % que se había previsto en un primer momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba