A nivel local, se registraron 106 millones de visitantes en parques nacionales y playas públicas
El Salvador se destacó como uno de los destinos turísticos más visitados durante las vacaciones de Semana Santa, con un total de 139,000 visitantes internacionales que disfrutaron de la amplia oferta turística que ofrece el país, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Entre los destinos más populares fueron las playas de La Libertad, la ruta de Las Flores y el Centro Histórico de San Salvador, los cuales atrajeron a turistas de diferentes países. El 43% provino de Guatemala, el 24% de Honduras y el 23% de Estados Unidos, lo que refleja el atractivo del país para los viajeros de la región centroamericana, gracias a las condiciones de seguridad que ahora vive el país.
En ese sentido, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, destacó la reciente baja en la alerta de viaje que emitió Estados Unidos para El Salvador, lo que, según él, atrajo a más turistas durante la temporada vacacional. Monroy resaltó que, bajo la gestión del presidente Nayib Bukele, el país lleva 889 días sin homicidios.