El Salvador podría ser sede del Mercado Regional de Deuda para Centroamérica

El Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodriguez informó que El Salvador es candidato para poder albergar un Mercado Regional de Deuda para la región Centroamericana.

El funcionario resaltó que Wall Street ha informado que El Salvador, República Dominicana y Panamá son los países que podrían alojar la sede de Wall Street en Centroamérica, esto debido al desarrollo proyectado por los tres países.

Rodriguez añadió que el mercado de deudas se encuentra en todas las regiones del mundo menos en Centroamérica. “El Salvador al albergar esta entidad tendría la facilidad de colocar títulos valores en el mercado” agregó.

El funcionario afirmó que solo en Centroamérica se mueven $120 mil millones anuales, este dato destaca el desarrollo de la región y la importancia de tener un espacio regional para colocar títulos valores en el mercado.

“El Salvador podría tener muchas más atracción de inversionistas al tener la sede del Mercado Regional de Deudas” destacó el director BCIE. “Las ventajas que tiene El Salvador con respecto a los otros países es el hecho de que el presidente Nayib Bukele se encuentra supervisando todos los proyectos y eso permite tener la capacidad de tomar decisiones en beneficio del crecimiento” afirmó.
El director detalló que el país al poder tener un ecosistema político alineado y con visiones de desarrollo, tiene una ventaja, ya que los proyectos implementados en materia económica, educación e inversiones permiten una mejor imagen ante los inversionistas” señaló.

Read Previous

Accidente de tránsito genera tráfico severo en Soyapango

Read Next

Estrategias del gobierno del presidente Bukele permite tener bajos niveles de contagio en el país