El Salvador mantiene expectativas de crecimiento económico de 10.3 %, es líder en vacunación y tiene los niveles de empleo más altos

Un informe de la revista Panorama Global, destaca que El Salvador mantiene las expectativas de crecimiento económico que ha determinado el Banco Central de Reserva (BCR), de 10.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), superior a las proyecciones mundiales que establecen será de 5.6% y otras regiones como la zona euro de 5.2%.

El factor que ha caracterizado a El Salvador durante la pandemia han sido las estrategias que ha lanzado el gobierno del presidente Nayib Bukele para afrontar el Covid-19 y su Plan Nacional de Vacunación, que lo ha llevado a obtener más del 70 % de su población vacunada, con dos dosis.

“En la región Latinoamericana, El Salvador se ha mantenido en la vanguardia del proceso de vacunación. A la fecha, el 70% de la población meta ha sido vacunada, equivalente al 62.3% de la población total”, indicó la revista en la publicación de este lunes.

Pese a que hubo pérdidas de empleos por la pandemia, estos se han recuperado. Según las cotizaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social a septiembre de 2021 estos alcanzaron 700,635; con respecto a 2019, son más de 10,346, y con respecto a 2020 son más de 52,602.

Mientras que el flujo de remesas continúa mostrando un comportamiento alentador en 2021. En octubre ingresaron US$ 654 millones, representando un incremento de US$67.6 millones respecto a septiembre

Read Previous

Accidente de tránsito deja 15 personas lesionadas en el cantón Patamera, Dulce Nombre de María, Chalatenango

Read Next

Fiesta navideña lleva alegría y diversión a los habitantes de la comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán