El Salvador logrará el 12.3% del PIB en concepto de viajes y turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reconoció el avance de El Salvador en turismo y la recuperación que ha tenido tras la apertura económica después de la pandemia de COVID19.

«El sector de Viajes y Turismo de El Salvador se está recuperando, demostrando gran preferencia por parte de los viajeros de todo el mundo para visitar y explorar todo lo que el país tiene para ofrecer”, expresó Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC. 

En los próximos 10 años en El Salvador el sector turismo tendrá 154 mil nuevos empleos, es decir que uno de cada cinco puestos de trabajo serán de este rubro, según las proyecciones del WTTC.

Las proyecciones del WTTC destacan que el turismo hará un aporte de $3.6 mil millones de a la economía nacional, es decir un 8.3% por encima de lo registrado en 2019, es decir desde la llegada del presidente Nayib Bukele.

Las playas es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales, el proyecto Surf City se ha vuelto un punto clave para este resultados.

En cuanto a la generación de empleo al cierre del 2023 El Salvador tendía 372 mil nuevos empleos en el sector, superando la cifra de 2019 por 10.8% y la cifra representaría el 14% del total de los empleos activos en país.

«En los próximos 10 años, el sector generará más de 154 mil nuevos empleos en El Salvador, representando uno de cada cinco puestos de trabajo en el país”, destacó Simpson.

El clima de seguridad en El Salvador ha incrementado el turismo tradicional y ha abierto nuevos tipos como el turismo de experiencia y de entretenimiento.

Read Previous

Gira por el empleo, un transformador de El Salvador

Read Next

El Salvador y Ecuador conmemoran la Batalla de Pichincha