El Salvador lanza Sistema de Facturación Electrónica para mejorar recaudación fiscal

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó esta noche el Sistema de Facturación Electrónica, el cual permitirá facilitar los trámites y la recaudación fiscal en el país.

Zelaya agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por todo el apoyo al gobierno del presidente Nayib Bukele, en diversos temas a favor de la población salvadoreña.

Destacó que en el 2019, encontraron un Ministerio de Hacienda que no respetaba al sector empresarial, una situación que cambió con la actual administración gubernamental.

El ministro de Hacienda resaltó que El Salvador tiene uno de los mejores planes antievasión de América Latina. «Nos posicionamos por fin como el país que más recauda respecto al PIB, por encima de países como Uruguay, Chile y otros que han tenido esta posición», expresó.

“Normalmente los procesos de implementación de la Facturación Electrónica tardan más de 5 años, esta noche podemos decir que estamos dando un paso gigante como país en el menor tiempo”, señaló.

Asimismo, manifestó que este nuevo sistema ayudará al control tributario del país, y el proyecto ha sido consensuado con el sector empresarial.

Cesar Falconi del BID dijo que este proyecto fortalecerá la administración tributaria, El Salvador mejorará la recaudación fiscal y esto se transformará en proyectos y obras para la población.

Read Previous

Perú en estado de emergencia por aumento de violencia y protestas

Read Next

Ministerio de Trabajo anuncia erradicación de trabajo infantil en el sector agrícola