El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodriguez, resaltó que El Salvador ha experimentado un crecimiento económico desde el 2021 con un 10.3%. Al finalizar este primer trimestre del año se experimentó otro crecimiento de 2.4%.
«Gracias al trabajo articulado del gobierno y las buenas maniobras del presidente Nayib Bukele los números económicos del país son positivos» resaltó el presidente del BCR.
El presidente del Banco Central de Reserva explicó que el Covid-19 provocó un decrecimiento de las economías mundiales, debido a los periodos de confinamiento. El Salvador gracias al buen manejo en aspecto de salud ha permitido que la recuperación económica sea la mejor.
«El Salvador al tercer trimestre del año 2021, ya había alcanzado su crecimiento económico; mientras que hay países que hasta la fecha no han podido crecer en sus economías» explicó el funcionario.
El presidente del BCR aclaró que si las acciones que se tomaron no se hubieran hecho, el país no habría podido recuperarse económicamente de los efectos de la pandemia. Por otro lado, el funcionario comentó que el turismo y el apoyo a los procesos legales de inversión han logrado atraer empresarios del extranjero lo cual es un incentivo al crecimiento económico.